Recomendar en Facebook:

6.5.12

El domingo 6 de Mayo: Concierto Clausura 185 Aniversario Unión Musical de Yátova




Será un Concierto Clausura de actos, con motivo del 185 Aniversario de la Unión Musical de Yátova (Valencia)



La Unión Musical de Yátova (Valencia), celebrará un Concierto Clausura con motivo de los actos de su 185 Aniversario, ahí es nada. Una celebración importante, que se cerrará con un gran concierto. 



Será el domingo 6 de Mayo de 2012, a las 12:30 h. en el Auditorio de la Mancomunidad.

En el mismo, se realizará la presentación y estreno del nuevo pasodoble: ISABEL GIMENO DOMINGO, compuesto por JESÚS PERELLÓ, y dedicado a su madrina de la bandera.

La Unión Musical de Yátova, estará bajo la batuta de JUAN BAUTISTA BERNAT ALCAIDE.

Programa del concierto:


1ª Parte:

- Las provincias. Pasodoble. V. y A. Terol
- Sinfonía nº 1 “El Señor de los anillos”. Johan de Meij
I. “Gandalf” (El brujo)
II. “Lothlórien” (El bosque encantado)
V. “Hobbits”


2ª Parte:

- Isabel Gimeno Domingo. Pasodoble. Jesús Perelló
- Obertura cubana. George Gershwin
La marcha eslava. P. I. Tchaikovski





SOCIEDAD UNIÓN MUSICAL DE YATOVA

Breve historia de la banda.
Según los archivos parroquiales de su localidad hay constancia documental de que en 1827, ya existía una agrupación musical en Yátova.

Los estatutos como Sociedad Unión Musical de Yátova fueron aprobados por el Gobierno Civil en 1975.

En tan dilatada historia han sido muchos los premios conseguidos gracias al esfuerzo y dedicación de sus músicos y directores, de los que citaremos los conseguidos en las últimas décadas:

• 2º Premio Certamen Musical de Requena 1948.
• 2º Premio Certamen Musical de Buñol 1948.
• 3er Premio Certamen Feria de Julio Valencia 1951.
• 3er Premio Certamen de Requena 1952.
• 1er Premio Certamen Musical Villajoyosa 1953.
• 3er Premio Certamen Feria de Julio Valencia 1976.
• 1er Premio Certamen Villa de Altea 1981.
• 1er Premio Certamen de la Diputación de Valencia 1985/1988/1990/2004.
• 2º Premio Certamen de Bandas de la Comunidad Valenciana 1985.
• 3er Premio Certamen de Bandas Campo de Criptana 1987.
• 2º Premio Certamen de Bandas de la Comunidad Valenciana 1988.
• 3er Premio Certamen de Bandas de la Comunidad Valenciana 1990.
• 1er Premio Certamen de Bandas Ciudad de Valencia 1990.
• 2º Premio Certamen Internacional Ciudad de Valencia 1993.
• 1er Premio Certamen de la Diputación de Valencia 2007 ( 2ª Sección).
• 1er Premio y Mención de Honor V Certamen nacional de Almássera 2008.

En Julio de 1991 nuestra Banda participó en el Festival Internacional “Coups de Vents” en la Ciudad francesa de Le Havre, siendo ésta la primera ocasión que nuestra Banda realizaba una gira por otro país.

El Agosto de 2004 se realizan dos conciertos en la Ciudad de Häusen y Bernau (Alemania), invitados al Festival Internacional de Verano.

En Agosto de 2007 la Banda participó en una Gira por Austria, donde se realizaron dos conciertos. Tejadillo de Oro de Innsbruck y el Lago Constanza.

En 1995 se formó la Escuela de Música “Maestro Barceló”. En la actualidad es su Director Bernardo Martínez Tolosa y es su Presidente Álvaro Morán Miralles.

La Sociedad está respaldada por cuatrocientos entusiastas socios, que colaboran con esfuerzo físico y económico en el mantenimiento y desarrollo de la misma y cuenta con una plantilla de setenta músicos. Actualmente su Presidente es Antonio José Vicente Vicente y está dirigida por D. Juan Bautista Bernat Alcaide.

No comments:

Post a Comment

Gracias por tu comentario. Ten en cuenta que no se publicará automáticamente, porque TODOS son revisados por el editor. Si es un comentario admitido, será publicado a la mayor brevedad. Gracias

A tener en cuenta para todo aquel que desee colaborar, u opinar en SOS BANDAS:

La primera premisa es que el editor de este blog, NO SE HACE RESPONSABLE DE NINGUNO DE LOS COMENTARIOS U OPINIONES vertidos. El autor de los comentarios u opiniones, será el responsable de ellos, incluso judicialmente, si llegase el caso.

La segunda premisa será que velaremos por la ortografía:

En los comentarios no es posible, porque tras validarlos el editor, aparecen publicados tal cual se escribieron y no pueden ser modificados, pero en los artículos de opinión que recibamos a través del e-mail, el editor velará por la ortografía, y corregirá lo que sea necesario. A mi entender, no hay nada peor que un blog con faltas de ortografía.


COMENTARIOS:

- Normas para publicar comentarios:

Se ha habilitado la moderación de comentarios. El autor del blog debe aprobar TODOS los comentarios.

Los comentarios se prefieren firmados, y en todo caso, deben ser validados por el administrador del blog, quien decidirá si son publicados o no. Se dará preferencia a los comentarios con correo electrónico (éste no se publicará), frente a los anónimos.

Los artículos de opinión, siempre deberán ir firmados con nombre y apellidos, y su autor será el responsable de ellos.

En los comentarios se apela al sentido común y al buen gusto, por lo que no se aceptarán comentarios ofensivos, difamatorios, humillantes, malsonantes, racistas, personales, etc, etc.

Si algo de lo recibido, no tuviese la calidad deseada, no fuese relevante, atentase contra algún principio, fuese ofensivo, de mal gusto, etc, o el editor, ASÍ LO CONSIDERASE, podría ser no publicado, siempre -reiteramos-, a juicio del editor.

El editor de este blog NO SE HACE NECESARIAMENTE SOLIDARIO DE LAS OPINIONES vertidas por los colaboradores o cualquier persona que opine en el presente blog.

COLABORACIONES:

- Cón qué puedo colaborar:

Tus colaboraciones podrán ser: textos o artículos (no exageradamente extensos), fotos, vídeos o audios, etc, relacionados primordialmente con las bandas de música de España.

También puedes colaborar, simplemente informando sobre cualquier evento relevante de tu asociación (no olvides citar el nombre de la asociación, qué acto organiza, hora y lugar de celebración), o enviarnos cualquier nota de prensa de tu asociación.

- Cómo colaborar:

Envíanos tu colaboración a través de nuestro e-mail: sosbandas(arroba)gmail.com

Reiteramos para que quede bien claro, que el editor del blog, NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS, y aunque vele por unas publicaciones correctas, y de buen gusto, podría aparecer publicada alguna de ellas que haya escapado a la lectura del editor.

EL AUTOR-EDITOR DEL BLOG

Comparte