Recomendar en Facebook:

29.3.12

La Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares, finalizará su nuevo Ciclo Cofrade





La Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares (BSMO), ha vuelto a la carga con un nuevo CICLO COFRADE, que ha estado desarrollando desde el pasado mes de febrero, y que culminará el próximo 31 de Marzo.

La banda ofrece a los internautas la posilibidad de elegir la última partitura que sonará en este último concierto de la Cuaresma en Granada





Esta banda, con 5 conciertos en apenas 7 semanas de cuaresma musical y 33 marchas programadas en concierto, mantiene el compromiso con la Música Procesional, especialmente con la producción de autores granadinos.

El concierto inaugural, se celebró el domingo 19 de febrero en el Teatro CajaGranada, con motivo del XXV Aniversario de la primera Salida de Ntra. Sra. de la Merced, con un programa que alternó marchas dedicadas a la titular con otras emblemáticas en ese encierro de Miércoles Santo. Estrenaron la nueva marcha de Javier Tejero, "Oración a la Merced", dedicada precisamente a ésta efeméride, que desde una buena inspiración andaluza, metaboliza tendencias clásicas con armonías poco convencionales.

El segundo concierto de su Ciclo Cofrade 2012, lo ofrencieron el pasado 26 de Febrero, dentro del I Certamen de Marchas Procesionales de Alquife (Granada), interpretando marchas de compositores granadinos como Luis Megías, Rafael Ballesteros, Luis Castelló, Víctor Ferrer y Javier Tejero.

Realizaron también dos monográficos, dedicados a los compositores Miguel Sánchez Ruzafa y Víctor M. Ferrer. Así el 3 de marzo, en la Iglesia de Santa Ana de Ogijares, repasaron gran parte de la producción de Ferrer, en un recorrido desde sus primeras marchas, con un completo programa, en el que se pudo disfrutar desde Costaleros de la Aurora (2003), a Crucifixión (2009), pasando por composiciones como Dulce Nombre de María (2006), Sanctum Lignum Crucis (2008) o Expiración (2007) junto a marchas ya míticas como Sale la Virgen de las Maravillas (2002 ) o Mi Amargura (2007).

El pasado domingo 25 de Marzo, en la Iglesia del Monasterio de San Jerónimo, realizaron un programa dedicado íntegramente a las marchas de Miguel Sánchez Ruzafa, con nueve marchas que incluían desde Coro, a instrumentos tan poco comunes en la música procesional como el corno inglés y la guitarra.

El próximo sábado 31 de Marzo, a las 20,30 horas en la Iglesia del Sagrado Corazón de Granada, realizarán la tradicional clausura del ciclo, con un programa que incluye las marchas más relevantes de los cuatro conciertos anteriores, junto a las novedades de la temporada actual. Ya les daremos más detalles próximamente. Precisamente, la banda ofrece a los internautas la posilibidad de elegir la última partitura que sonará en este último concierto de la Cuaresma en Granada. Para ello, pueden entrar en facebook, dejando en el comentario sólo el nombre de una marcha de entre las que detallan, antes del día 31 de marzo.



Señalar como incorporaciones al repertorio procesional de esta Cuaresma 2012, las marchas clásicas Desamparo de Beigbeder, María Santísima del Subterráneo de Gámez Laserna y Tres cruces de Rafael Ballesteros.

Tres Cruces, de Rafael Ballesteros: Ciclo Cofrade 2012 Banda Sinfónica Ogíjares

No comments:

Post a Comment

Gracias por tu comentario. Ten en cuenta que no se publicará automáticamente, porque TODOS son revisados por el editor. Si es un comentario admitido, será publicado a la mayor brevedad. Gracias

A tener en cuenta para todo aquel que desee colaborar, u opinar en SOS BANDAS:

La primera premisa es que el editor de este blog, NO SE HACE RESPONSABLE DE NINGUNO DE LOS COMENTARIOS U OPINIONES vertidos. El autor de los comentarios u opiniones, será el responsable de ellos, incluso judicialmente, si llegase el caso.

La segunda premisa será que velaremos por la ortografía:

En los comentarios no es posible, porque tras validarlos el editor, aparecen publicados tal cual se escribieron y no pueden ser modificados, pero en los artículos de opinión que recibamos a través del e-mail, el editor velará por la ortografía, y corregirá lo que sea necesario. A mi entender, no hay nada peor que un blog con faltas de ortografía.


COMENTARIOS:

- Normas para publicar comentarios:

Se ha habilitado la moderación de comentarios. El autor del blog debe aprobar TODOS los comentarios.

Los comentarios se prefieren firmados, y en todo caso, deben ser validados por el administrador del blog, quien decidirá si son publicados o no. Se dará preferencia a los comentarios con correo electrónico (éste no se publicará), frente a los anónimos.

Los artículos de opinión, siempre deberán ir firmados con nombre y apellidos, y su autor será el responsable de ellos.

En los comentarios se apela al sentido común y al buen gusto, por lo que no se aceptarán comentarios ofensivos, difamatorios, humillantes, malsonantes, racistas, personales, etc, etc.

Si algo de lo recibido, no tuviese la calidad deseada, no fuese relevante, atentase contra algún principio, fuese ofensivo, de mal gusto, etc, o el editor, ASÍ LO CONSIDERASE, podría ser no publicado, siempre -reiteramos-, a juicio del editor.

El editor de este blog NO SE HACE NECESARIAMENTE SOLIDARIO DE LAS OPINIONES vertidas por los colaboradores o cualquier persona que opine en el presente blog.

COLABORACIONES:

- Cón qué puedo colaborar:

Tus colaboraciones podrán ser: textos o artículos (no exageradamente extensos), fotos, vídeos o audios, etc, relacionados primordialmente con las bandas de música de España.

También puedes colaborar, simplemente informando sobre cualquier evento relevante de tu asociación (no olvides citar el nombre de la asociación, qué acto organiza, hora y lugar de celebración), o enviarnos cualquier nota de prensa de tu asociación.

- Cómo colaborar:

Envíanos tu colaboración a través de nuestro e-mail: sosbandas(arroba)gmail.com

Reiteramos para que quede bien claro, que el editor del blog, NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS, y aunque vele por unas publicaciones correctas, y de buen gusto, podría aparecer publicada alguna de ellas que haya escapado a la lectura del editor.

EL AUTOR-EDITOR DEL BLOG

Comparte