Recomendar en Facebook:

8.2.11

ACTUALIZADO: Este domingo, se celebrará el II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE BANDAS CIUDAD DE ÉCIJA





Este próximo domingo, 13 de febrero, se celebrará la segunda edición del Encuentro Internacional de Bandas "Ciudad de Écija" (Sevilla)


Este evento, reunirá a cuatro bandas, la Montgomery High Bands de New Jersey (Estados Unidos), y las bandas de Ecija: Agrupación Musical Ecijana (AMUECI) , Banda de Música Stmo. Cristo de Confalón y Unión Musical Astigitana.

Como es habitual en este tipo de eventos, habrá un pasacalles previo, y despúes un concierto. La asistencia es gratuita.

El pasacalles, dará comienzo a las 11.00 h, en la intersección entre el Bulevar José Silva “Pirula” y la Avda. Miguel de Cervantes, hasta la Plaza de España “El Salón”. Cabe señalar la expectación que está levantando la banda de Estados Unidos, que en los pasacalles realiza coreografías con su música, y seguro que será espectacular poder contemplarlos cuando desfilen.

El Concierto se realizará en el Teatro Municipal a las 12:00 h, bajo el siguiente programa:



BANDA DE MÚSICA STMO. CRISTO DE CONFALÓN

Director: Miguel Aguilar Jiménez

- Teatro Montecarlo (Pasodoble). A. P. Perelló

- El Amor Brujo. M. Falla

- Primera Suite Para Banda A. Reed
1.- March
2.- Melody
3.- Rag
4.- Gallop



AGRUPACIÓN MUSICAL ECIJANA “AMUECI”

Director: David Ruiz Carmona

- Ateneo Musical (Pasodoble). Mariano Puig Yago

- Ropexia Ximo (Marcha Mora). Fco. Valor Llorens

- Palindromía Flamenca * (Obra Valenciana). A. Ruda Peco
* En esta obra participan:
Manuel Gómez Torres (Guitarra)
Mª José Gómez Torres (Baile)






• UNIÓN MUSICAL ASTIGITANA

Director: Manuel Jacinto Rojas Andrés

- Agüero (Pasodoble). José Franco

- La Isla (Danza Andaluza). R. Márquez Galindo

- Santana a Portrait (Selección). Giancarlo Gazzani



• MONTGOMERY HIGH BANDS (MHB)

Director: Adam Warshafsky

Director: Kawika Kahalehoe,

- Variations on a Korean Folk Song. John Barnes Chance

- Irish Tune from County Derry. Percy Grainger

- Manin Veen. Haydn Wood

- Asturias. Isaac Albéniz.

BIS
- Stars and Stripes Forever. JP Sousa

- Star Spangled Banner


MONTGOMERY HIGH BANDS (MHB)
Adam Warshafsky recibió su licenciatura de música en la Universidad de Pennsylvania (Penn) en Philadelphia, donde se graduó con matrícula de honor.

Durante su estancia en Penn, fue director interino de la “Penn Jazz Ensemble” así como director adjunto de la “University of Pennsylvania Wind Ensemble”. Su profesor en dirección primaria en Penn fue el Dr. Ricardo Averbach, quien actualmente es el director de orquestas de la Universidad de Miami, Ohio. Después de completar su educación en Penn, el Sr. Warshafsky fue a la Universidad de Michigan para obtener un master de música. En Michigan, Adam fue adjunto de la “Michigan Marching Band” y estudió dirección con James Tapia, Steve Davis, y Michael Haithcock. También ha atendido talleres de verano de dirección en la Universidad de Texas, donde tuvo la oportunidad de trabajar con Jerry Junkin, Mallory Thompson, y H. Robert Reynolds.

En 2003, el Sr. Warshafsky fue designado director de bandas en la “Montgomery High School”. Desde entonces, el programa se ha incrementado considerablemente y las bandas han recibido constantemente las más altas categorías en los festivales de música locales, nacionales e internacionales. El Sr. Warshafsky es también director adjunto en la “Greater Princeton Youth Orchestra”, donde es responsable de la dirección artística de la “GPYO Wind Symphony”.

Kawika Kahalehoe, es graduado por la Universidad de las Artes (Philadelphia) donde obtuvo la licenciatura en interpretación de trombón y un master en educación musical. Durante su estancia en la Universidad de las Artes, el Sr. Kahalehoe estudió trombón con Rich Genovese y composición musical con el Dr. Andrew Rudin. El Sr. Kahalehoe también ha estudiado con Joe Alessi (Filarmónica de New York), Nitzan Haroz (Orquesta de Filadelfia), Vince Panzarella (Filarmónica de New York), Delfayo Marsailis, Ron Kerber, Andrea Clearfield (composición), y Robin Eubanks. Como trombonista, el Sr. Kahalehoe ha participado en conciertos con Arturo Sandoval, James Moody, John Faddis, Grover Washington, Jr., Bobby Watson, y bajo la batuta de Valery Gergiev (London Symphony Orchestra) y Joseph Primavera (Philadelphia Orchestra, Philadelphia Youth Orchestra). El Sr. Kahalehoe llegó al “Montgomery Township School District” en 2003, primero como director de banda de enseñanza media, y más tarde como director de banda de enseñanza secundaria. En 2008 el Sr. Kahalehoe asumió la responsabilidad del programa de la “Montgomery High School orchestra”. Junto con la orquesta, el Sr. Kahalehoe dirige la sinfónica de viento de la MHS, el foso orquestal, la banda de escena, la orquesta de cámara, y orquesta sinfónica, el conjunto de trombón y el conjunto de instrumentos de metal.

El CONJUNTO

El programa de la “Montgomery High School Band” está compuesto por más de 200 músicos estudiantes que ensayan diariamente como parte del programa académico curricular del Instituto de Enseñanza Secundaria de Montgomery. Los estudiantes en el programa de la banda comienzan a aprender sus instrumentos en 4º curso y reciben formación constante hasta que son graduados en enseñanza secundaria. Tenemos el honor de presentar este selecto grupo de estudiantes de su programa. La “MHS Band” ha construido una tradición de excelencia a través de sus representaciones, obteniendo reconocimiento nacional e internacional. En los Estados Unidos, han actuado en la televisión nacional y han viajado a Virginia, Maryland, Ohio, Massachusetts, Washington D.C. y Pennsylvania. También han actuado en Canadá, en las ciudades de Toronto, Quebec y Montreal. Los estudiantes y los directores de la banda tienen el honor de realizar esta gira de conciertos por España y están encantados de visitar este precioso país. Las actuaciones tendrán lugar en Toledo, Granada, Sevilla y Écija. La MHS se encuentra en Skillman (New Jersey), aproximadamente 1 hora al sur de la ciudad de New York. El repertorio incluye trabajos de compositores tales como Percy Grainger, Travis Cross, Robert Jager, Gustav Holst, John Mackey, Frank Techili entre otros.

No comments:

Post a Comment

Gracias por tu comentario. Ten en cuenta que no se publicará automáticamente, porque TODOS son revisados por el editor. Si es un comentario admitido, será publicado a la mayor brevedad. Gracias

A tener en cuenta para todo aquel que desee colaborar, u opinar en SOS BANDAS:

La primera premisa es que el editor de este blog, NO SE HACE RESPONSABLE DE NINGUNO DE LOS COMENTARIOS U OPINIONES vertidos. El autor de los comentarios u opiniones, será el responsable de ellos, incluso judicialmente, si llegase el caso.

La segunda premisa será que velaremos por la ortografía:

En los comentarios no es posible, porque tras validarlos el editor, aparecen publicados tal cual se escribieron y no pueden ser modificados, pero en los artículos de opinión que recibamos a través del e-mail, el editor velará por la ortografía, y corregirá lo que sea necesario. A mi entender, no hay nada peor que un blog con faltas de ortografía.


COMENTARIOS:

- Normas para publicar comentarios:

Se ha habilitado la moderación de comentarios. El autor del blog debe aprobar TODOS los comentarios.

Los comentarios se prefieren firmados, y en todo caso, deben ser validados por el administrador del blog, quien decidirá si son publicados o no. Se dará preferencia a los comentarios con correo electrónico (éste no se publicará), frente a los anónimos.

Los artículos de opinión, siempre deberán ir firmados con nombre y apellidos, y su autor será el responsable de ellos.

En los comentarios se apela al sentido común y al buen gusto, por lo que no se aceptarán comentarios ofensivos, difamatorios, humillantes, malsonantes, racistas, personales, etc, etc.

Si algo de lo recibido, no tuviese la calidad deseada, no fuese relevante, atentase contra algún principio, fuese ofensivo, de mal gusto, etc, o el editor, ASÍ LO CONSIDERASE, podría ser no publicado, siempre -reiteramos-, a juicio del editor.

El editor de este blog NO SE HACE NECESARIAMENTE SOLIDARIO DE LAS OPINIONES vertidas por los colaboradores o cualquier persona que opine en el presente blog.

COLABORACIONES:

- Cón qué puedo colaborar:

Tus colaboraciones podrán ser: textos o artículos (no exageradamente extensos), fotos, vídeos o audios, etc, relacionados primordialmente con las bandas de música de España.

También puedes colaborar, simplemente informando sobre cualquier evento relevante de tu asociación (no olvides citar el nombre de la asociación, qué acto organiza, hora y lugar de celebración), o enviarnos cualquier nota de prensa de tu asociación.

- Cómo colaborar:

Envíanos tu colaboración a través de nuestro e-mail: sosbandas(arroba)gmail.com

Reiteramos para que quede bien claro, que el editor del blog, NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS, y aunque vele por unas publicaciones correctas, y de buen gusto, podría aparecer publicada alguna de ellas que haya escapado a la lectura del editor.

EL AUTOR-EDITOR DEL BLOG

Comparte