Recomendar en Facebook:

4.2.10

I CURSO DE TROMPETA “Castuera 2010” . Escuela Municipal de Música de Castuera




I CURSO DE TROMPETA “Castuera 2010”

Fecha del curso:
19, 20 y 21 de febrero de 2010


Realización del curso: Escuela Municipal de Música.


C/. Doctor Díaz de Villar 3.


06420 Castuera (Badajoz)

Duración: 20 horas lectivas

Horario:

Viernes 19. 16:30 Presentación del curso. (Salón de actos Escuela de Música)

17:00 - 21:00 horas Clases

Sábado 20



10:00 - 14:00 horas Clases
16:00 - 21:00 horas Clases



Domingo 21


10:00 - 14:00 horas Clases
16:00 - 19:00 horas Clases

Concierto de Clausura y entrega de diplomas


Domingo 21 a las 20:00 horas. Centro Cultural (Universidad Popular)

Tasas del curso
En función del nivel del alumnado se establecen los siguientes derechos de matrícula:

Alumnos activos: 60 euros
Alumnos oyentes: 35 euros

Pago: Mediante ingreso o trasferencia bancaria a la cuenta:

CAJA EXTREMADURA. Nº de Cuenta: 2099-0173-9-1-0000017447

Inscripción: Rellenar el boletín de inscripción (abajo) y junto con el justificante de ingreso Bancario remitirlo a:

Escuela Municipal de Música. Excmo. Ayuntamiento de Castuera. Plaza España 1
06420 Castuera (Badajoz)


Plazo de inscripción

El plazo de inscripción finalizará el Martes 16 de febrero de 2010


Información: Escuela de Música: 924 761 108 * e-mail: escuela.musica@castuera.es

Marco A. González .


Director del curso: 607 234 966

Alfonso García-Mora Martín-Romo


Profesor asistente: 654 354 301


Organiza:

Ayuntamiento de Castuera Concejalía de Cultura
Escuela Municipal de Música

Colabora: Tienda de instrumentos musicales SOLOMUSICA (Don Benito)




De



Curriculum Profesores

Juan Francisco Chaves González

Ha realizado múltiples conciertos como solista con diversas bandas de música de la geografía extremeña, destacando sobre todas las etapas en la Banda de Música de su localidad y en la Filarmónica de Olivenza, con la que consigue el Primer Premio en dos ediciones consecutivas (2001 y 2002) del Certamen Internacional de Bandas de Música celebrado en Villafranca de los Barros, ambas como trompeta solista. También ha colaborado en conciertos con la Orquesta Extremeño-Alentejana en el año 1999.
Componente del Grupo de Metales Staccatto de Badajoz, con el que actuó en 30 conciertos didácticos por Extremadura y consiguió un Accésit como finalista en el el prestigioso Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes Pedro Bote en Noviembre de 2000.
Componente del grupo “Blackbirds”, antología musical homenaje al grupo The Beatles, con el que ha realizado diversos conciertos por España y Portugal.
Con una alta experiencia docente en multitud de escuelas de música desde 1997 y la labor realizada como director titular de la Banda de Música de Barcarrota durante el año 1999, cuenta también con la experiencia en cursos como los de Alburquerque entre otros. En su haber, también podemos citar composiciones musicales y arreglos tanto para bandas de música como para grupos de cámara. Actualmente, es el Profesor de Trompeta del Conservatorio Superior de Música de Badajoz y componente del Quinteto de Metales del mismo.


Salvador Ibáñez Durá

Nace en Benaguasil ( Valencia), donde inicia sus estudios musicales en la Unió Musical de su pueblo a los seis años, con los profesores Alfonso Faus Segarra y Luís Andrés Faus. Poco después se traslada a los conservatorios de Ribarroja del Turia y Lliria donde termina con Premio el Grado Medio con el Profesor José Colomina. Cursa sus estudios de grado Superior en el Conservatorio Joaquín Rodrigo de Valencia con el profesor Leopoldo Vidal Estrems.
Al mismo tiempo realiza cursos de perfeccionamiento de trompeta con los profesores Luis González, Pierre Thibaud, Vicente Campos, Vicente López, Allen Vizutti, James Thompson, Philip Smith, Claude Vasse, Bo Nilson, Rodney Mack, Frank Pulcini, Eric Aubier, Hakan Hardenberger, Antoine cure, Cristian leger, Carlos Beletó o Juanjo serna entre otros. También realiza diferentes cursos especializados en música antigua o de Pedagogía Musical con Josep María Saperas.
Ha formado parte en Valencia de las orquestas “Amigos de la zarzuela” o “Sinfonieta Solistas de Valencia” así como de diversos quintetos de viento metal como “Terra Nostra” o “Mare Nostrum”.
Ha realizado colaboraciones con diferentes orquestas españolas como la orquesta Ciudad de Barcelona o la Orquesta Principado de Asturias.
Actualmente es profesor de trompeta de la Fundación Orquesta de Extremadura desde su fundación en el año 2000, y sigue perfeccionando regularmente con Luís Gonzalez y Frank Pulcini.




Alfonso García-Mora (Profesor Asistente)


Nace en Don Benito (Badajoz). Inicia su andadura musical en la Banda Municipal de Música de su ciudad natal. Más tarde, ingresa en el Conservatorio Municipal de Música de Don Benito, Conservatorio “Esteban Sánchez” de Mérida, y Conservatorio Superior de Música de Badajoz, finalizando los estudios correspondientes a Grado Superior en la especialidad de trompeta con D. Francisco Chaves.
Obtiene el Primer Premio en la especialidad de viento metal y el Segundo Premio en la especialidad de Música de Cámara en el “IV y V Concurso de Jóvenes Músicos” de Extremadura, respectivamente.
Ha sido miembro de agrupaciones como la JONDE, OJEX y “World of Winds” entre otras, destacando la colaboración realizada con la Orquesta de Extremadura tanto en programas de abono como en grabaciones.
Actualmente es profesor de las escuelas de Música de Castuera y de Villanueva de la serena, y miembro de la Banda Municipal de Música de Mérida como trompeta solista.

No comments:

Post a Comment

Gracias por tu comentario. Ten en cuenta que no se publicará automáticamente, porque TODOS son revisados por el editor. Si es un comentario admitido, será publicado a la mayor brevedad. Gracias

A tener en cuenta para todo aquel que desee colaborar, u opinar en SOS BANDAS:

La primera premisa es que el editor de este blog, NO SE HACE RESPONSABLE DE NINGUNO DE LOS COMENTARIOS U OPINIONES vertidos. El autor de los comentarios u opiniones, será el responsable de ellos, incluso judicialmente, si llegase el caso.

La segunda premisa será que velaremos por la ortografía:

En los comentarios no es posible, porque tras validarlos el editor, aparecen publicados tal cual se escribieron y no pueden ser modificados, pero en los artículos de opinión que recibamos a través del e-mail, el editor velará por la ortografía, y corregirá lo que sea necesario. A mi entender, no hay nada peor que un blog con faltas de ortografía.


COMENTARIOS:

- Normas para publicar comentarios:

Se ha habilitado la moderación de comentarios. El autor del blog debe aprobar TODOS los comentarios.

Los comentarios se prefieren firmados, y en todo caso, deben ser validados por el administrador del blog, quien decidirá si son publicados o no. Se dará preferencia a los comentarios con correo electrónico (éste no se publicará), frente a los anónimos.

Los artículos de opinión, siempre deberán ir firmados con nombre y apellidos, y su autor será el responsable de ellos.

En los comentarios se apela al sentido común y al buen gusto, por lo que no se aceptarán comentarios ofensivos, difamatorios, humillantes, malsonantes, racistas, personales, etc, etc.

Si algo de lo recibido, no tuviese la calidad deseada, no fuese relevante, atentase contra algún principio, fuese ofensivo, de mal gusto, etc, o el editor, ASÍ LO CONSIDERASE, podría ser no publicado, siempre -reiteramos-, a juicio del editor.

El editor de este blog NO SE HACE NECESARIAMENTE SOLIDARIO DE LAS OPINIONES vertidas por los colaboradores o cualquier persona que opine en el presente blog.

COLABORACIONES:

- Cón qué puedo colaborar:

Tus colaboraciones podrán ser: textos o artículos (no exageradamente extensos), fotos, vídeos o audios, etc, relacionados primordialmente con las bandas de música de España.

También puedes colaborar, simplemente informando sobre cualquier evento relevante de tu asociación (no olvides citar el nombre de la asociación, qué acto organiza, hora y lugar de celebración), o enviarnos cualquier nota de prensa de tu asociación.

- Cómo colaborar:

Envíanos tu colaboración a través de nuestro e-mail: sosbandas(arroba)gmail.com

Reiteramos para que quede bien claro, que el editor del blog, NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS, y aunque vele por unas publicaciones correctas, y de buen gusto, podría aparecer publicada alguna de ellas que haya escapado a la lectura del editor.

EL AUTOR-EDITOR DEL BLOG

Comparte